Actualidad

Abr 13, 2020

Analizamos los resultados de la encuesta de FirstWord Pharma

1.- El brote de COVID-19 limitará / eliminará significativamente sus reuniones presenciales con representantes de la industria farmacéutica durante un período de tiempo determinado. Utilizando otros medios disponibles, ¿cuánta prioridad le dará a hablar con representantes de la industria farmacéutica de forma remota hasta que se reanuden las reuniones presenciales?

A tenor de los resultados, vemos que en España más del 25% de los encuestados le daría una alta importancia al hecho de mantener un contacto con los delegados en forma remota y más del 60% lo valoraría de moderado a alto.

2.- En ausencia de reuniones cara a cara con representantes de la industria farmacéutica, ¿qué forma de comunicación prefiere?

Los médicos españoles consideran que el Email sería la preferida por ellos. Hay que tener en cuenta que pocos de ellos conocen las nuevas herramientas de visita virtual como por ejemplo la plataforma de AIO. En datos propios de este tipo de visita podemos decirte que aquellos que ya la conocen la valoraran muy positivamente, tanto a nivel de médicos como de farmacias.

3.- ¿Cuál es su opinión sobre las reuniones remotas con representantes de la industria farmacéutica frente a las reuniones presenciales?

Los médicos españoles estarían dando la misma importancia a las visitas presenciales que a las remotas y más de un 25% preferirían remotas siendo España junto con UK quienes preferirían este método.

Aproximadamente 8 de cada 10 médicos, 80%, creen que el número de reuniones virtuales o remotas entre médicos y representantes de la industria farmacéutica aumentará permanentemente como resultado de la pandemia de COVID-19.

“Hablamos de anticiparte y diferenciarte.” 

Share This